Historia

En 1901, John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge trasladaron su fábrica Brothers Bicycle & Machine Factory a Detroit (Míchigan, Estados Unidos) desde Windsor (Ontario, Canadá), donde construían piezas para automóviles. Sus rodamientos y otras piezas estaban en demanda con la temprana industria automovilística y ayudaron en el diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile.

En 1902, los Hermanos Dodge se unieron a Henry Ford, quien buscaba ayuda para financiar su propia compañía automovilística. Ellos ayudaron al comienzo de la Ford Motor Company así como en la fabricación de piezas para los primeros Ford, consiguiendo un beneficio mutuo tanto Ford como los Hermanos Dodge. Ya en el 1913, casi todas las piezas de Ford (chasis, suspensión, frenos, motores, transmisiones, etc.) fueron construidos por Dodge.

En 1914, los Hermanos Dodge emprendieron su propia compañía de autos, a la que dieron el nombre de Dodge Brothers Motor Vehicle Company, eligiendo a 50 distribuidores en principio para cientos de sus aplicaciones, algunos de los cuales continúan hoy. En ese primer año, Dodge introdujo el "Old Betsy", un coche construido para ser confiable y de larga duración. En ese año, Dodge construyó un total de 249 coches nuevos. En 1917, los Hermanos Dodge comenzaron a construir también motores para camiones, en principio para uso del Ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, y al final de la guerra de modo comercial.

En 1925, la Dodge Brothers Company fue adquirida por Dillon, Read & Company por unos 148 millones de dólares estadounidenses( $2149,700,055 en el 2018), que según se dice, fue la transacción en efectivo más grande de la historia hasta ese tiempo. Dillon Read, a su vez, vendió Dodge a la Compañía Chrysler el 31 de julio de 1928. Dodge también cobró mucha importancia de los años 80 en adelante con una serie de estrategias comerciales y mecánicas que hicieron aumentar la calidad de sus modelos tanto como en versatilidad como en su seguridad. Chrysler adoptó muchos modelos, como el Voyager, el Neon...


Dodge cree en la potencia. No se mete con nadie, mientras no se metan con él. Es reservado y misterioso. Todos quieren ser su amigo pero a él no le interesa ser amigo de nadie. Sin embargo es leal. No le da miedo nada, de vez en cuando le gusta sentir adrenalina retando al peligro. Dice lo que piensa y como lo piensa, sin embargo le interesa opinar sobre pocos temas. Dodge cree en la diversión y la irreverencia, solo sigue las reglas cuando quiere. Sonríe poco, es un verdadero bad boy. Escucha Rock and Roll y música enérgica. Se burla de los demás, pero también cuida y defiende a los suyos. Obtiene lo que quiere y cuando lo quiere. Es rebelde, pisa fuerte y deja huella.

HOLA